Tendencias y estilo: Muebles de madera.

   Sin duda hoy en día los muebles de madera están teniendo un protagonismo importante, y es que su durabilidad, así como el color, textura y adaptabilidad a su entorno los hacen imprescindibles en el diseño interior y decoración, dependiendo del estilo se puede lograr uno relajado o uno elegante. 

El origen natural, así como su calidez y colores de los muebles de madera modernos los están convirtiendo en elementos primordiales en el diseño de ambientes en el hogar, su capacidad de transformar su entorno los ha vuelto imprescindibles. Hoy en día los diseños están innovando el mercado, así como los materiales que además de estar en tendencia se imponen por su alta calidad, por ejemplo, la madera de parota. 

A diferencia de años anteriores los colores claros de madera están hoy en mayor tendencia, esto es porque los diseñadores de interiores encuentran bondades en esos tonos suaves que combinan mejor con muchos espacios y tipos de iluminación, ya sea luz natural en habitaciones y salones con ventanas o grandes salas con luz artificial cálida. Además, los tonos claros también combinan con diversos estilos de decoración y diseño de interiores. 

Tapicería con nueva gama de colores. 

La nueva decoración tiene como vanguardia los altos contrastes, hoy en día se han dejado de utilizar sólo los colores clásicos como el gris o beige, dando paso a una gama más intensa de colores, en tonos más profundos o encendidos, esto les brinda un nuevo estilo a los muebles, haciéndolos inmediatamente adaptables, con un sentido más moderno y dinámico con la decoración del entorno. 

Muebles de exterior en interiores.

Una de las últimas tendencias en auge es estilizar y utilizar bancas como las que se usan en plazas al aire libre, en interiores como el living, esto genera una mezcla de espacios que va desde lo rústico a lo sofisticado, un elemento fuera de su lugar habitual siempre dará una nueva sensación e impacto, aquí por ejemplo los comedores que combinan bancas y sillas estilizadas están creando una combinación muy atractiva visual y funcionalmente. 

Geometría en el diseño.

Desafiar lo establecido siempre será una forma de resaltar, romper un estado de monotonía en el diseño de muebles a través formas inesperadas, pero a la vez elegantes, hacen que el estilo sea único y visualmente muy estético. 

Muebles ecológicos.

Por último, pero no menos importante, es el origen de los materiales, la madera natural proveniente de cultivos renovables y circulares hacen que se aproveche al máximo el recurso siendo sustentable. Muchas personas hoy en día buscan que los productos que consumen sean responsables con la ecología y su impacto ambiental. Es por eso que los cultivos para obtener un recurso como la madera es hoy por hoy uno de los proyectos más avanzados en sustentabilidad en México y el mundo. 

En Bark Grain, manejamos materiales de la más alta calidad, cuidando el impacto ambiental para fabricar muebles durables y con los diseños más exclusivos de las últimas tendencias. Utilizamos parota de primera y cada parte del proceso es cuidado hasta el último detalle.